Llevamos nuestro horno de soplado a donde quieras

Queremos ofrecerte dónde y como soplar vidrio. El vidrio soplado es una experiencia inolvidable. Queremos que mayores y pequeños lo disfrutéis. Para ello, ponemos a vuestra disposición un proyecto interactivo, capaz de llegar a cualquier parte. Gracias a él, os entusiasmareis con las formas que conseguimos hacer sobre este insólito material.

Nuestro horno está preparado para viajar y trabajar en el exterior como en el interior de cualquier lugar.  Trabajamos dentro de aulas, teatros, centros de convenciones, jardines, etc….

¡¡Podemos ir con nuestro horno a cualquier parte de España!!

Crearemos burbujas de aire dentro de una masa de vidrio recién salida del horno. Estando caliente cambiaremos su apariencia y le daremos el aspecto que se nos ocurra. ¡Lo vais a hacer vosotros!

Nuestro equipo de sonido, luces, chispas , humo… crearan  un evento inolvidable, jugando con el fuego al ritmo de la música y dominando al vidrio con nuestras propias manos.

Nuestro propósito está dirigido para ser disfrutado por cualquier tipo de público. Por lo que si sois un Team Building, Ayuntamiento, Asociación, Colegio, intrépida familia o un grupo de valientes amigos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Estaremos deseando enseñaros nuestro ancestral oficio, y como soplar vidrio.

EL MAYOR ESPECTACULO DEL MUNDO EN VIDRIO SOPLADO

Taller de vidrio soplado

¿Quieres convertirte en un soplador de vidrio?

Nuestro taller de soplado de vidrio rodante  se compone de un horno y las herramientas necesarias para poder desarrollar la técnica del vidrio soplado. Con unos pocos metros cuadrados podemos soplar vidrio en el interior o en el exterior de cualquier lugar. Solo necesitamos rodar nuestro horno hasta el lugar adecuado.

El horno para fundir vidrio:

Para dar forma a nuestra masa de vidrio, necesitamos que se encuentre en estado de fundido. Para ello, nuestro un horno funde el vidrio a una temperatura de 1450 grados, aunque la de trabajo será de 1100º. Antiguamente los hornos para fundir necesitaban como combustible carbón y leña, pero el que nosotros hemos fabricado usa gas o gasoil.

El horno esta realizado con materiales refractarios de alta calidad para evitar fugas de calor y poder llegar a la temperatura deseada y después mantenerla con el mínimo gasto energético. 

Ser eficientes es imprescindible tanto para nuestro Oficio como para todo y estamos concienciados con ello. En el interior de nuestro “volcán” se encuentra el crisol, un contenedor cerámico de alto contenido de alúmina que nos ayuda a soportar el vidrio a tan altas temperaturas.

Somos artesanos hasta para nuestros utensilios y aparatos, por lo que el Horno lo hemos fabricado nosotros mismos. Varios meses nos ha llevado elaborar este proyecto y, ¡tenemos 

muchas ganas de enseñároslo!